6 consejos para que tu perro pase una feliz Navidad.

christmas-1874257_640

Aaah la Navidad… Una época de amor que celebrar junto a nuestros seres queridos, y con seres queridos también me refiero a nuestros compañeros peludos. Así que, si en estas fechas hacemos lo imposible para que nuestros invitados estén a gusto, ¿por qué no intentar también que nuestro perro esté lo más cómodo posible?

1) ¡Cuidado con los adornos!

Da gusto ver los hogares en Navidad: árboles, belenes, guirnaldas, luces…

Pero con una mascota en casa hay que estar ojo avizor para que nuestra bonita decoración no se convierta en una maraña de adornos por los suelos. Porque los perros son muy curiosos (sobre todo si son cachorros) y todo lo que les resulta nuevo y extraño querrán analizarlo.

No sería la primera vez que encuentro algunos adornos del árbol repartidos por el pasillo de casa. Por suerte Bony no suele destrozar cosas, tan solo las cambia de sitio, se ve que se preocupa por el ‘feng shui’.

También es importante que evitemos aquellos adornos que pueden ser perjudiciales para ellos, como los elementos pequeños, las baterías de las luces o la nieve en spray.

23596905610_6238a84d21_z.jpg

2) No olvides su rutina.

Sé que es complicado porque tenemos otros horarios, hay que preparar comidas, atender a los invitados o trasladarnos a otras casas pero es importante que no dejes de sacar a tu perro a pasear tres veces al día el tiempo que le corresponde porque lo necesita.

Si quieres saber más sobre la importancia de una buena rutina de paseo en las distintas etapas de la vida de nuestro perro te recomendamos leer este post: Los perros y los paseos.

3) Las sobras no son una buena opción para tu perro.

A veces sobra tanta comida en Navidad que tenemos la tentación de echarle algo a nuestro perro para no tener que tirarlo. Antes de hacerlo recuerda preguntar a tu veterinario qué alimentos no puede tomar nuestra mascota y, tras esto, controla la cantidad, no le eches demasiado o si lo haces descuéntalo de su pienso diario para evitar problemas de sobrepeso.

Aún así ten sumo cuidado para impedir posibles alergias o atragantamientos.

dog-2617516_640

4) Los regalos.

Al igual que pasaba con los adornos, nuestro amigo se mostrará interesado en los regalos. Puede que quiera mordisquear el papel o las cajas, en cualquier caso estate pendiente de que no ingiera ningún pedazo del envoltorio pues podría suponerle un problema estomacal.

Para evitar tanto afán de investigar, puedes darle primero su regalo (un juguete de morder, que haga sonido…) para mantenerle ocupado mientras se abren el resto de regalos.

5) Jaleo, ruido y estrés.

Mucha gente hablando, niños jugando, música y villancicos, los dichosos petardos… Un ambiente que para el sensible oído de nuestro perro es una bomba, además si añadimos una gran afluencia de personas a la que no están acostumbrados podemos obtener un perro nervioso o asustado.

34732768412_88c71e1eef_z

Para que esta situación le sea lo más llevadera posible tratemos de prestarle atención de vez en cuando, jugando con él si nos lo pide o acariciándole cuando esté más tranquilo. Digamos a nuestros invitados que dejen que el perro se les acerque primero para olerles y que no le saluden de forma muy efusiva para no agobiarlo.

Evitemos tirar petardos y llevarle a zonas donde se tiren, tampoco pongamos la música muy alta y, si puedes, déjale una habitación que esté tranquila abierta para que el pueda refugiarse cuando guste.

Hace un tiempo me dijeron que el olor a lavanda relaja a los perros, no sé si será verdad o, en el caso de serlo, si funciona con todos los canes. De todos modos te animo a probarlo, pues no se pierde nada. Además con lo bien que huele la lavanda tus invitados no te podrán poner pegas. Si lo pruebas déjanos en los comentarios qué tal te ha ido ¿Has notado a tu perro más calmado?

christmas-2727509_640.jpg

6) Actividades Pet-friendly.

Intenta incluir a tu mascota en tus planes navideños organizando salidas a las que pueda ir tu perro o reservando en hoteles, apartamentos o casas rurales donde los animales sean bienvenidos. ¡Te sorprenderá la extensa variedad que ya hay en este ámbito!

Si te han gustado estos consejos y piensas ponerlos en práctica cuéntanoslo en los comentarios, en Twitter (@laicucan) o en Facebook (LaicuCan) ¡Y feliz Navidad para ti y para tu peludo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s