3 trucos para que tu perro no coma ansioso.

32476704313_a54c603bbb_o

¿Cuando le echas el pienso a tu perro, este se pone a devorar la comida muy rápido como si no hubiera mañana? Si la respuesta es sí, ¡tenemos la solución! Hoy te traemos tres trucos para que tu perro coma despacio y así no tenga posibles problemas digestivos y de comportamiento.

Antes de nada te vamos a dar un consejo extra: Cuando le eches la comida a tu mascota procura que esté a unos metros de ti y cuando pongas el cuenco en el suelo intenta que no vaya hasta que tú le dejes. Cuando esté tumbado o sentado y le veas tranquilo, dale permiso para comer, de este modo será más fácil tranquilizarle mientras pruebas estos trucos:

1) Retirarle y devolverle el cuenco. Cuando tu perro esté comiendo muy deprisa ponte enfrente de él y retírale el plato de forma sosegada. Cuando notes que está tranquilo y ya no se fija mucho en la comida devuélveselo, una forma de saberlo es que en vez de mirar el cuenco te mira a ti, sin los ojos muy abiertos y con las orejas más o menos gachas. Repite el proceso hasta que coma despacio, posiblemente sea cuestión de días, a mi perrita Bony le costó unas dos semanas aprenderlo pero quizás el tuyo tarde menos o incluso más tiempo.

bernese-mountain-dog-208092_1920.jpg

Si tu perro se pone agresivo cuando le quitan la comida, prueba a posicionarte de pie muy cerca del cuenco e ir avanzando poco a poco hasta que el plato quede entre tus pies o detrás de ellos, esto no garantiza que no te vaya a morder pero es una posición más segura si se da el caso ya que no estáis cara a cara, además el perro entenderá tus intenciones porque ellos mismos lo suelen hacer así. Si tu mascota es una raza con gran potencia en la mandíbula y se pone agresivo, no pruebes este método, te recomendamos el siguiente truco. En tal caso, si tu perro se comporta así sea cual sea su raza, lo mejor es que trates con un profesional.

2) Poner una pelota en el cuenco. Este es un buen método, pues la bola obstaculizará su boca. Por un lado le hará ir más depacio y por otro cogerá porciones menores de pienso. El tipo de pelota debe depender del tamaño del perro, para que no haya accidentes al comer, te sugerimos que no sea de gomaespuma porque suelen destrozarlas fácilmente y podría ingerir algún pedazo. Una de tenis es perfecta para todo tipo de perros, pero si ocupa todo el espacio del comedero tendrás que buscar otra que se adecúe a él y que tu mascota no se pueda tragar sin querer. En el caso de que el plato sea muy grande y una sola pelota no sirva, puedes meter dos. Puedes dejar de usar la bola cuando pasen unos días y el animal ya se haya acostumbrado a comer despacio.

dog-177705_1920.jpg

3) Cuencos especiales. Para este truco tendrás que gastar un poco de dinero pero si los anteriores no te han funcionado quizás te merezca la pena. Hay una clase de cuencos en el mercado que en su interior tienen una especie de estructuras dispuestas en triángulo, este sistema cumple una función parecida a la pelota de la que hemos hablado antes, obstaculiza la boca del animal y le hace ir más despacio. Simplemente has de llenar el cuenco lo suficiente como para dejar a la vista un poco menos de la mitad de estos conos. Puedes usar este cuenco si no tienes una pelota adecuada para el truco anterior o si no te ha funcionado la versión casera (la pelota), ya que puede ser que este sí lo haga.

WOFO-font-b-Dog-b-font-Eating-Bowl-Suitable-Big-font-b-Dog-b-font-font

En todos los métodos hay que tener paciencia pues el perro no dejará de comer de forma ansiosa de la noche a la mañana, hacen falta días o incluso semanas hasta que se acostumbre, pero son tres trucos que suelen dar resultado.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Quieres añadir algo? Déjanoslo en los comentarios o por Twitter (@laicucan) para ayudar al resto de lectores ¡Estaremos encantadas de saberlo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s