Feria ‘100×100 Mascota’ 2017

100x100-Mascota-Ifema-1024.jpg

El pasado fin de semana se celebró la séptima edición de 100×100 Mascota, un salón concebido para promover la convivencia con las mascotas, su cuidado, bienestar, tenencia responsable y adopción. Pudimos encontrarnos con diversas actividades como exhibiciones, talleres, demostraciones y charlas, entre otras, relacionadas con perros, gatos, conejos, cobayas y hasta burros. Como veis había muchos animales ¡Más de 5000 perros y 700 mascotas de diferentes especies participaron a lo largo de esos días!

No faltaron las competiciones organizadas por la Real Sociedad Canina de España (RSCE),  como el 27º campeonato de España de Agility o la 9ª Copa en España para perros de Obediencia.

Además esta feria es un gran escaparate de productos y servicios para mascotas, desde seguros, terapias y útiles de peluquería canina hasta piensos, camas, juguetes, correas… ¡Hasta pasteles para perros!

Una visita obligatoria era Madrid 100×100 Adopta, un espacio dedicado a la adopción y al apoyo de la labor de sociedades protectoras y centros de acogida, coordinado por FAPAM (Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal), donde participaron 64 protectoras de toda España que ofrecieron información sobre la opción de adoptar, acoger o cualquier otro tipo de colaboración.

También acudimos a la Pasarela Madrid 100×100 Adopta, en la que desfilaron muchísimos perros en adopción con sus respectivas protectoras con el fin de dar a conocer la realidad de estos centros, así como a los propios animales. Esta pasarela se realizaba sábado y domingo tanto en horario de mañana como de tarde. Merece una mención especial la escuela de peluquería canina Procan que, como cada año, colaboró en este proyecto acicalando gratuitamente a los perros que desfilarían y poniéndolos todavía más guapos para la ocasión. ¡Seguro que enamoraron al público!

En definitiva, un gran evento que encantará a los aficionados de este mundillo y un plan ideal para toda la familia, para pasar un rato divertido y enriquecedor rodeado de gran diversidad de animales, con la posibilidad de conocer y adquirir productos y servicios de unas 120 firmas participantes.

¿Qué te pareció la feria? ¿Te animas a ir el año que viene? Cuéntanos a través de los comentarios o mencionándonos por Twitter (@laicucan) ¡Nos encantará saber tu opinión!

Anuncios

3 comentarios en “Feria ‘100×100 Mascota’ 2017

  1. ¡Me gustó mucho! Había muchísimos animales y muchas cosas por hacer. Yo fui con mis sobrinos y se lo pasaron de miedo tanto en los talleres como viendo todos los animales, además nos regalaron un collar y muestras de pienso para mi perro (que se llama Zar) ¡El año que viene repetiremos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s