4 errores que cometemos en los parques de perros.

labrador-1394369_1920

Los parques caninos son un área estupenda para que nuestra mascota corra, juegue y conozca a otros perros, pero también se pueden dar situaciones incómodas tanto para nosotros como para los canes. Hoy hablaremos de los problemas que podemos tener en estos espacios para que estemos prevenidos.

1) No dejar la puerta abierta. Esto parece lógico pero algunas veces se nos olvida, por ejemplo cuando salimos del parque y viene gente detrás nuestra también para salir, por educación les sujetamos la puerta pero esto no se debe hacer en los parques caninos pues algún perro puede escaparse por mucho cuidado que tengamos.

IMG-20170409-WA0043

2) Controlar a nuestro perro en todo momento. Aunque sea un sitio cerrado y ambientado para los canes, no debemos ponernos a charlar con la gente y olvidarnos de que tenemos perro porque podría comer algo envenenado, sí, hay desalmados que dejan comida envenenada en los parques caninos, o podrían llevárselo (últimamente han aumentado los robos en parques, aquí está la noticia), o incluso se puede dar una pelea, por muy bueno que sea nuestro animal.

3) No llevar a nuestro perro si tiene problemas de conducta. Una creencia errónea es que estos parques son lugares de socialización, por ello hay gente que lleva a su perro con la esperanza de que exponiéndolo a este ambiente, se solucione su problema de agresividad o de miedo. Todo lo contrario, en un sitio así no solo hay perros equilibrados y educados, sino que también encontramos perros nerviosos, abrumadores, cachorros que aún no saben comportarse, etc. Todo esto puede ser traumatizante para un animal asustadizo o desquiciante para uno agresivo, además de que ponemos en peligro al resto de perros del parque.

el-salvador-1782203_1920

4) Recoger los excrementos de nuestra mascota. Parece algo obvio pero sigue habiendo gente incívica y maleducada que no limpia los excrementos de su perro. Si eres una de esas personas permítenos decirte que las calles y los parques son de todos, nadie va a venir a recoger las cacas por ti, con eso lo único que haces es crear un ambiente sucio y antihigiénico muy desagradable, además decirte que es denunciable con sanciones de hasta 300 euros, piensa un poco en los demás y contribuye a crear una ciudad limpia.

¿Se te ocurre alguna otra cosa que no se deba hacer en un parque de perros? ¿Has tenido alguna vez un problema en estas áreas? Cuéntanoslo en los comentarios o por Twitter (@laicucan) ¡Nos encantará saberlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s