3 síntomas de que tu perro tiene alergia primaveral.

30408307794_c8d39e46b2_o

Llega el buen tiempo de primavera y con él el apogeo de toda la vegetación que llena esos paisajes verdes que tanto nos alegran la vista. Sin embargo, esta bucólica estación también trae terribles alergias para una buena parte de la población y… ¡Para nuestras mascotas!

Sí amigos, los perros también sufren estas hipersensibilidades en su sistema inmunitario, por eso hoy os traemos tres síntomas que estas alergias acarrean y algunas indicaciones y consejos a tener en cuenta.

  • Los picores. Las alergias pueden aparecer a cualquier edad, es por eso que todas las primaveras debemos estar pendientes de si nuestro perro se rasca, se lame, se revuelca o se mordisquea demasiado. Estos suelen ser los primeros síntomas de una alergía primaveral, pero no nos alarmemos aún, veamos antes como evolucionan estas señales.

7738637132_3d831cb43d_o

  • Signos cutáneos. Si observamos que nuestro perro padece alguno de los síntomas anteriores debemos explorarle la piel en busca de granitos, costras, heridas constantes, rojeces o irritaciones. Sobre todo debemos fijarnos en el abdomen y las patas, pues son las zonas más en contacto con el suelo y donde suelen aparecer antes los síntomas.

5842048951_fe91fa6366_o

  • Comportamiento extraño. A veces estos malestares pueden influir en el ánimo de nuestra mascota, lo que conlleva que esté decaída y poco motivada. Esto depende de cada animal, no tiene porqué pasar.

Las alergias cutáneas a menudo surgen de haber secado mal a nuestro perro tras un baño o tras haberse mojado por la lluvia.

Los perros de pelo claro o blanco suelen ser especialmente propensos a las alergías debido a que su piel es más delicada.

También debemos saber que, aunque los síntomas sean cutáneos, no tiene porqué deberse a la primavera, también puede tratarse de otro tipo de alergia, como alimenticia, a algún producto del hogar o a la picadura de insectos o parásitos como pulgas y garrapatas.

cute-1171573_1920

Nosotros te recomendamos que ante problemas como estos, consultes a tu veterinario que te podrá recetar algo para que le desaparezcan los síntomas. También te aconsejamos que si tu perro padece estas reacciones y su pienso es a base de cordero, pollo o verduras, le cambies a una alimentación a base de pescado, pues los ácidos grasos que aporta, en especial el omega 3, son mejores para la piel que los de la carne o la verdura.

¿Tu perro tiene alguna alergia? ¿Qué tratamiento le recetó el veterinario? Compártelo con nosotros en los comentarios o por Twitter (@laicucan), ¡nos escantará saberlo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s