Cómo cepillar los dientes a tu perro.

178640964

Cepillar los dientes a nuestro perro es una práctica de la que deberíamos concienciarnos más, pues evita futuros problemas de salud y mantiene la boca de nuestro amigo en un nivel controlado de bacterias.

Para empezar a lavar sus dientes debemos acostumbrarle primero al cepillo y a la pasta. Si bien, a esta última no va a ser difícil que se habitúe pues, generalmente, son sabores que les suelen atraer. En el caso de que no le guste, prueba con otra marca, hay muchos tipos en el mercado.

En cuanto al cepillo, lo mejor es empezar por una gasa enrollada a nuestro dedo. Al principio, si notamos que la pasta le atrae, podemos untar un poquito en la gasa; si la pasta no le gusta, usaremos la gasa tal cual y poco a poco la iremos introduciendo en la rutina hasta que se acostumbre. dfaafa2b-82a7-4c08-8a7f-8e88834342ce-1

Si te resulta más cómodo usar un cepillo de dientes puedes hacerlo, sin embargo la gasa es muy buena opción ya que evitamos la irritación de las encías y con ello que salga sangre. Esto no tiene porqué pasar pero se corre el riesgo, pues es complicado saber la fuerza que hacemos al cepillar si no es nuestra boca, o incluso si nuestro perro se mueve mucho puede ocurrir.

Por eso debemos ser muy delicados, no solo con el cepillo para no irritarle las encías a nuestro amigo, sino también a la hora de tratar la situación, para que no coja miedo.

Es importante que si se resiste no le obliguemos, hay que ir poco a poco para que se habitúe. Primero podemos presentarle la pasta en nuestro dedo desnudo para que la huela y la pruebe, podemos pasarselo delicadamente por algunos dientes más accesibles, como los colmillos, y si nos deja decirle alegremente “muy bien” para animarle. De este modo vamos alcanzando logros hasta conseguir, por fin, lavarle los dientes.

dog-983014_1920

Esperamos haberte ayudado con este artículo. Si tienes alguna duda o problema escríbelo en los comentarios o en nuestro Twitter (@laicucan), te la resolveremos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s