Tipos de cepillo para perros.

fur-care-429245_1920

El cuidado del pelaje es un factor muy importante en la higiene de nuestro perro, por ello está bien que conozcamos los tipos de cepillo que hay en el mercado.

Los cepillos son un instrumento que se debe adaptar a nuestra mascota en función del tipo de pelo. Debemos tener en cuenta tanto la longitud de su pelaje como la tendencia del mismo a caerse, de este modo podemos distinguir entre varios modelos de cepillo.

Los perros de pelo corto como el bulldog, el beagle o el boxer, al no tener enredos, lo mejor es que sean aseados con un cepillo o manopla de púas de goma que, en general, se usa para retirar el pelo muerto. Además, este cepillo es perfecto tanto si mudan el pelaje como si no, tan solo hay que tener en cuenta que habrá que cepillarles más a menudo si la raza tiende a perder pelo.

2016-12-27-15-27-26_1482849104549_resized
Manopla púas de goma

Los perros de pelo medio como el pastor alemán, el husky o el cocker requieren un cepillo de púas metálicas que eliminan muy bien el pelo sobrante en este tipo de pelaje, además de eliminar enredos y mantener el pelo limpio, pues al estar las púas tan juntas, se llevan la suciedad por delante. Recomendamos que la asiduidad con la que se debe cepillar a estas razas debe ser de tres veces por semana mínimo, dependiendo también de su tendencia a perder pelo.

2016-12-27 18.01.27_resized.jpg
Cepillo de púas metálicas

Con los perros de pelo largo como el bichón maltés, el collie o el york shire hay que prestar más atención al aseo del pelaje. Te recomendamos que cuando vayas a cepillar a tu perro uses primero un peine de agujas, cuyas púas metálicas están alineadas, lo cual es estupendo para retirar enredos, teniendo cuidado de no darle tirones, y después un cepillo de  cerdas metálicas para retirar el exceso de pelo y la suciedad. También es conveniente que visitéis la peluquería canina con frecuencia, para conservar su pelo en una longitud adecuada.

2016-12-27-15-26-33_1482849106009_resized
Peine de agujas

El cepillo de agujas también es buena opción para perros que tengan el pelo rizado, ya que no deformará sus rizos.

¿Qué tipo de pelo tiene tu perro? ¡Ahora ya sabes que cepillo debes usar! Cuéntanos en los comentarios o mencionándonos en Twitter (@laicucan) si te ha gustado el artículo ¡Nos encantaría saber vuestra opinión!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s