¿Por qué hay que cepillar los dientes a los perros?

La higiene bucal es importante incluso para nuestras mascotas. Una limpieza oral adecuada asegura a nuestros perros un nivel de vida mejor, especialmente si son de raza pequeña ya que suelen ser más propensos a enfermedades bucales debido a que su dentadura es más pequeña y delicada.

pug-965766_1280

Comida tras comida, el sarro y las bacterias tienden a acumularse en los dientes de nuestro perro. Si no se trata de prevenir, llegará un momento en que las encías se inflamen produciendo una gingivitis, lo cual requiere tratamiento veterinario. En caso de que esta enfermedad no se asista, se agravará convirtiéndose en periodontitis que desemboca en pérdidas de hueso y de estructuras que sujetan al diente.dogs-49324_1920

Cuando nuestro perro tiene una enfermedad de este tipo no solo le afecta a él sino también a nosotros, pues al tener nuestra mascota una infección en la boca, en el caso de que por accidente nos lama alguna pequeña herida que podamos tener en la mano por ejemplo, o si se da el caso de que muerda nos puede provocar una infección muy grave.

Generalmente, un indicador de que nuestra mascota sufre estas enfermedades es la halitosis, el problema es que no siempre nos fijamos en que su aliento ha empeorado, pues su boca no suele oler a menta precisamente. Por eso es mejor y muy recomendable prevenir estas infecciones cepillando los dientes a nuestro perro como mínimo tres veces a la semana, evitando así la acumulación excesiva de sarro y bacterias. Además debemos acudir al menos a una revisión dental anual en nuestro veterinario de confianza.

dog-1561011_1920

También nos puede ayudar, complementando al cepillado, darle a nuestro perro piel de manzana, premios duros para masticar o pienso seco ya que, como son alimentos con cierta rigidez, al masticarlos actúan como las cerdas de los cepillos de dientes. Del mismo modo, debemos evitar las latas de comida de perro, los piensos blandos y nuestra propia comida, que contribuyen a lo opuesto. Otros métodos que benefician la dentadura de nuestra mascota son los juguetes de goma dura como el que vemos en la foto, que están fabricados para esta misma función.

Si te interesa este tema estate atento al blog y a nuestras redes sociales porque más adelante hablaremos más a fondo sobre ello ¿Tienes alguna pregunta o sugerencia? No dudes en escribirlo en los comentarios o mencionándonos en Twitter (@laicucan).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s