Rottweiler

Hoy os hablamos acerca de las características más generales de los rottweiler, raza  principalmente conocida por su  gran lealtad y fuerte temperamento.

Historiarottweiler-ambar-4-copia

El rottweiler es originario de Alemania, durante la etapa en la que los romanos estuvieron asentados en dicho país. Los romanos fundaron la ciudad Rote Wil, de ahí su nombre.

La función principal de esta raza fue el pastoreo, encargándose de dirigir el rebaño; aunque pronto su tarea pasó a ser la de perro guardián o niñero debido a su carácter proteccionista.

El rottweiler estuvo a punto de extinguirse por el profundo declive del ganado a principios del siglo XX, de no ser por grupos amantes de la raza que se esforzaron en mantenerla.

Características

Físicamente lo que más caracteriza al rottweiler son las dos cejas de color marrón en su rostro. Su pelaje es de un profundo negro azabache y un marrón tono fuego u oscuro en zonas como las patas, el pecho, los pómulos y la boca y las anteriormente mencionadas cejas; además, su pelo es corto y duro.

Es sencillo reconocer un rottweiler de pura raza analizando el modo en el que tiende a tumbarse, no suelen cruzar las patas delanteras y las traseras están dirigidas hacia un lado, y las arrugas que le aparecen en la zona superior de la frente.

La altura de un rottweiler adulto suele estar entre los 55 y los 68 cm, siendo la hembra más pequeña que el macho; el peso ideal de un adulto debe ser entre los 50 y los 60 Kg, volviendo a ser inferior en la hembra en este caso.

Este can posee una gran potencia de mordida, adora mordisquear cualquier cosa, por ello recomendamos que los juguetes sean duros, para evitar destrozos, y juegos de tirar, ya que esto reforzará la mandíbula y el cuello del animal.rottweiler-ambar-1-copia

Son perros muy tercos y desafiantes por lo que es importante dejar claro desde el principio nuestra posición dominante. Son independientes aunque aunque a la vez una raza muy leal que no dudará en defender a sus seres queridos ante cualquier situación.

Demuestran tener gran inteligencia, su adiestramiento será muy sencillo gracias a la rapidez de aprendizaje que poseen.

El rottweiler, como cualquier otra raza; se puede adaptar perfectamente a un piso siempre y cuando tenga el ejercicio necesario diario. No obstante, recomendamos que se tengan en espacios grandes o parcelas ya que son perros muy territoriales. Son muy activos, adoran el ejercicio y pasear a una velocidad media-alta. rottweiler-ambar-3-copia

Al igual que hace muchos años estos perros se siguen empleando como guardianes, aunque ahora se les ha agregado una nueva función como perro policía de búsqueda pues estado dotado de muy buen olfato.

Es recomendable vacunarlo contra el parvovirosis canina o moquillo, es una enfermedad prácticamente mortal y tienen tendencia a contraerla con facilidad. Su carácter es sociable aunque a su vez requiere que le respeten además de ser un perro muy familiar y leal.

¿Has tenido alguna vez un rottweiler o estás pensando en tener uno? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios o por twitter (@laicucan)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s