3 creencias erróneas sobre los paseos.

dscn7735

Como hemos dicho muchas veces en este blog, los paseos son fundamentales para los perros, ya sabéis que son una herramienta perfecta para trabajar la socialización y la confianza entre el perro y el dueño, además también tienen como objetivo el hacer ejercicio.

El problema es que mucha gente no tiene información sobre este tema y, en consecuencia, surgen errores bastante comunes en la idea de paseo que tienen algunos propietarios de perros.

“Tengo una parcela/jardín y no me hace falta sacar a mi perro.” dog-579203_1920.jpg

No solo los perros que viven en piso tiene que salir a la calle, también los perros de campo, los que viven en parcelas o jardines, ya que no es cuestión de que estire las patas o vea el paisaje, sino de que haga ejercicio. Seguro que si observas a tu mascota cuando sale al jardín te darás cuenta de que pasa la mayor parte del tiempo tumbado en un sitio o en otro, esto se debe a los patrones de descanso que tienen los perros. Por muchos metros cuadrados que tenga, para él el jardín es una extensión de la casa y considera que es un sitio de descanso, por lo tanto, si no le sacas no le das la oportunidad de hacer el ejercicio que necesita.

“No tengo tiempo para salir a pasear con mi mascota.”

Todos estamos muy ocupados, pero nos organizamos para poder salir tres veces con nuestro perro una hora y media por día más o menos. Él necesita salir a hacer ejercicio y a relacionarse. apple-691798_1280

Seguro que puedes organizarte y hacer un hueco para esto del mismo modo que sacas tiempo para ducharte o leer un libro, considera que pasear con tu amigo es algo esencial. Si una persona no sale de casa, al final acaba de los nervios, aburrida y resentida, pues a los perros les pasa lo mismo.

De todas formas, en última instancia, puedes pedir a alguien cercano que saque a tu perro por ti o contratar a un paseador de perros.

“Yo saco a mi perro a la calle pero no le paseo.”

Algunas personas salen a la calle con su perro pero no camina con él, simplemente se sientan en un banco y sueltan a su mascota o van a algún lugar donde se junten muchos perros, como un parque cercano por ejemplo, y se ponen a charlar mucho rato entre ellos mientras los perros se olisquean o juegan.

¿Cuál es el problema de esta situación? En primer lugar que los perros están limitados, solo tienen una porción de tierra o césped y no pueden oler y descubrir nada más allá, lo que les puede aburrir y cansar, además algunos perros se mueven muy poco o se quedan parados, por lo que sería como no sacarles a pasear.

En segundo lugar, los dueños suelen estar más pendientes de la conversación que de sus perros, lo que lleva a que no recojan las heces de estos, a que si surge algún roce no puedan prevenir una pelea, a que puedan comerse algo que no deban e incluso a que uno de los perros se separe del grupo y se pierda o se vaya a la carretera. Además no se fijan en si sus perros atosigan a los transeúntes que pasan al lado, si están jugando todos en manada y de un sitio a otro sin control, pueden hacer tropezar a alguien. dog-220373_1280

No decimos que dejes de ir al parque o que no te juntes con un grupo de perros, simplemente te recomendamos que des un buen paseo antes o después de estas reuniones para que el animal esté más tranquilo y que siempre estés pendiente de tu perro, es importante como ves.

Cuéntanos tu opinión en los comentarios o por Twitter (@laicucan) ¡Nos encantará saberlo! 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s