¿Arnés o collar?

15519739980_f18c40e0b3_o.jpg

Al margen de la preferencia, cuando vamos a valorar estas dos opciones debemos contar con lo que le va a venir mejor a nuestro perro. A continuación resolvemos esta duda tan frecuente entre los propietarios caninos.

Arnés.

El arnés es una herramienta de paseo perfecta para cualquier tipo de perro ya que gran parte de la fuerza se concentra en el pecho, un lugar donde el perro no sufrirá lesiones aunque tire de la correa. 20150919_100456

El arnés es ideal principalmente para cachorros que empiezan a salir a la calle, perros que son tranquilos en el paseo y caminan a nuestro lado y, sobre todo, para perros cuya raza puede tener problemas respiratorios como los boxer, bulldogs o carlinos, debido a su hocico chato, o razas pequeñas como york shire, bichón, shih tzu, etc., que podría ocasionarles problemas con la tráquea.

Si hacemos deporte con nuestro perro también es mejor el arnés ya que el collar puede afectar a la respiración del animal, sea la raza que sea.

Collar.

Los collares no solo son una forma de llevar a nuestro perro con correa, sino que también se emplean como herramienta de aprendizaje en los paseos. Un perro que no para de tirar de la correa o que no obedece bien a nuestras indicaciones es más fácil de dirigir con un collar que con un arnés, debido a que manejas la cabeza, en lugar de cuerpo, y puedes controlar sus distracciones. file2381260917667

Sin embargo, hay que saber usarlo, no podemos tirar hasta que el perro nos haga caso ya que podemos ahogarle o lesionarle el cuello. Con un leve tirón hacia un lado y una señal de voz tranquila y firme, nuestro compañero debería obedecernos, en caso contrario, es posible que un collar no sea la solución.

Debemos evitar los collares de castigo y de metal, ya que son más incómodos para ellos y no suelen solucionar problemas de conducta como mucha gente cree. 

¿Qué opción recomendamos en LaicuCan? Tengas el perro que tengas, te aconsejamos ambas opciones. El arnés es lo más cómodo para nuestro animal, mientras que el collar es recomendable que lo lleve siempre con una chapa identificativa que lleve su nombre y el teléfono del propietario, por si acaso se pierde.

¿Qué prefieres arnés o collar? Cuéntanos en los comentarios tus dudas o por Twitter (@laicucan), nos gustaría saber tu opinión.

Anuncios

2 comentarios en “¿Arnés o collar?

  1. Yo siempre he sido más de arnés porque voy mucho con mi perro al monte los fines de semana aunque normalmente le suelto por allí pero si le ato es más cómodo para él el arnés. Pero también lleva collar con una placa donde pone mi teléfono como pone en el post.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s