Llegada del perro a casa

dog-1550413_1920.jpg

Una vez que hemos comprado o, mejor aún, adoptado un perro ¿Qué hacemos para que esté cómodo en su nuevo hogar?

En primer lugar, es conveniente que tengamos una serie de objetos antes de que llegue: una camita o cojín para que duerma, cuenco para la comida y para el agua, pienso adecuado a su edad, correa y collar o arnés y, por último, un juguete, te recomendamos uno para morder ya que le puede tranquilizar si está aburrido, evita los que hacen sonido porque en algunos perros fomenta el nerviosismo.

Si nuestro nuevo amigo tiene todas las vacunas puestas, es decir, puede salir a la calle sin peligro, te aconsejamos que le des un buen paseo antes de entrar a casa para que vayáis cogiendo confianza y para que esté más relajado, de esta forma le resultará mucho más fácil adaptarse a su nuevo hogar. También será mucho más sencillo presentárselo al resto de la familia, tanto humana como animal.

No olvides que tu mascota es nueva en este entorno, por lo que debemos enseñarle las reglas, qué puede hacer y que no. Ten paciencia pues no lo va a aprender a la primera pero, con dedicación y refuerzos positivos, seguro que se acaba convirtiendo en tu compañero ideal.

oie_VxteOwRNSshH.png

También debemos buscar un veterinario, ya que tendrá un papel esencial en la salud de nuestra mascota. Por ello es importante que encontremos una clínica en la que poder confiar y si es barata mejor. ¿Cómo encontrar un buen veterinario? Pregunta a personas de tu entorno y pídeles opinión sobre las clínicas de tu zona. Además puedes informarte tu mismo yendo a esas clínicas y preguntando sobre los precios, de esta forma también ves por ti mismo el trato que te dan los veterinarios.

Esperamos haberte ayudado con este post, si tienes alguna pregunta o aportación no dudes en ponerla en los comentarios. Recuerda pasarte por nuestro Twitter  (@laicucan) para enterarte de todas las novedades del blog.

Anuncios

Un comentario en “Llegada del perro a casa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s