Remedio casero contra las pulgas

Las pulgas son parásitos externos sin alas de color oscuro que se alimentan de la sangre de los mamíferos, algunas pueden transmitir enfermedades. Saltando pueden alcanzar distancias de hasta 18 cm en vertical y 33 cm en horizontal.

Ponen huevos en su hospedador, los cuales se esparcen por aquellos sitios donde el animal se mueve o descansa. Al llegar al estado de pupa o crisálida se adhieren a la superficie en que se encuentran (pelaje, alfombras, hierba, etc.). Cuando se convierten en pulgas permanecen en reposo hasta detectar vibración, presión o movimiento, lo que les indica que hay un huésped cerca.black puppy

A partir de la primavera, cuando suben las temperaturas, es necesario que protejamos a nuestra mascota contra estos y otros parásitos con pipetas y collares especiales. Sin embargo, cuando ha llovido mucho y hay más humedad, estas medidas pueden no ser suficientes para prevenir las infestaciones.

Remedio

Si sospechas que tu perro o gato puede tener pulgas explora al animal en busca de bichitos que corretean, sobre todo por la tripa y detrás de las orejas. Si en la tripa observas puntitos negros, realiza el truco del folio en blanco: moja ligeramente un folio y sacude esos puntitos sobre él, si se disuelven y el folio adquiere un color rojizo significa que tu mascota tiene pulgas y esos puntitos son sus heces.Caspa

Para eliminar estos insectos, lo primero que debemos hacer es mojar al animal ya que con el agua las pulgas se quedan aturdidas y no saltan. La solución casera para matarlas en cualquier estado en el que se encuentren es aplicar al pelaje unas gotitas de lavavajillas, muy poco para que no irrite la piel del perro o gato.

Empezamos extendiendo el producto por la cabeza para evitar que las pulgas puedan esconderse ahí cuando noten agua, recuerda evitar a toda costa que el lavavajillas entre en los ojos del animal. Continúa con el resto del cuerpo, frota bastante para que la solución llegue a la piel que es donde están las pulgas. No pares hasta ver que ya no cae ninguna pulga y elimínalas según vayan cayendo del cuerpo. Una vez finalizado el baño, aclara muy bien a tu mascota para que no queden restos de lavavajillas y, sin secarle aún, pásale un cepillo como el de la foto para retirar posibles huevos y pulgas restantes.2016-08-27 21.13.59

Recuerda aspirar y lavar cualquier superficie en la que el perro haya estado, evitando así infestaciones en el resto de la familia.

En caso de que tu perro se rasque con frecuencia y, tras explorarle, compruebres que no tiene pulgas, acude a tu veterinario ya que puede deberse a una enfermedad cutánea o a una alegia.

Si te ha ayudado nuestro consejo o tienes algo que añadir cuéntanoslo en los comentarios. Síguenos en Twitter (@laicucan) para enterarte de todas las novedades del blog.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s