Un perro: ¿Por dónde empezar?

perro-feliz-corriendo

Antes de tener un perro (o cualquier animal) es necesario darle muchas vueltas a la idea. Una mascota NO es un objeto que te compras con mucha ilusión pero que al cansarte, lo dejas olvidado en un cajón. Una mascota es un compañero para muchos años, por ello debemos tener en cuenta una serie de factores:

  • Dinero. Un perro, y más si es cachorro, conlleva muchos gastos entre juguetes, comida, accesorios (cama, peines, collar, etc.) y demás artículos, pero donde más nos vamos a dejar el bolsillo va a ser en el veterinario. No solo hay que pagar las vacunas de cachorro y las anuales, sino que también nuestro perro se pondrá enfermo, podrá padecer alguna alergia primaveral o se hará algún corte o herida. Además, si decides castrarlo, lo cual es recomendable para evitar problemas de salud, ten en cuenta que cualquier operación cuesta bastante.

perros-corriendo

  • Tiempo. Cualquier perro, por pequeño que sea, necesita de tu tiempo y si es cachorro necesitará el doble. No solo basta con sacarle a la calle a que haga sus necesidades, por su salud física y mental necesita hacer ejercicio, además es de los momentos que más disfruta en el día. Si es de raza pequeña con media hora por cada paseo bastará (aunque si camina más tiempo no se va a quejar) y si es una raza grande, probablemente una hora le sabrá a poco. También hay que dedicar tiempo todos los días a crear un vínculo entre ambos, por ejemplo jugando con él o enseñándole algunos trucos, y a la socialización con otras personas, animales y el entorno en general, por lo cual, es necesario paciencia… mucha paciencia. 2016-05-28 09.41.30
  • Espacio. Por razones obvias, el tamaño del perro debe ir en función del espacio que tengamos en casa, si tenemos en una parcela lo más seguro es que tengamos la opción de elegir entre cualquier tipo de perro, si vivimos en un chalet con jardín las posibilidades han de reducirse a perros medianos y pequeños, y si tenemos un piso, es recomendable un perro pequeño. Aunque sabemos que nuestro amigo, sea del tamaño que sea, por mucho que tengamos un gran terreno preferirá estar dentro casa con nosotros, por eso volvemos al punto anterior, si eres una persona activa y tienes tiempo de sacarlo muy a menudo, da igual que tengas un pastor alemán en un piso. Y del mismo modo, da igual que tengas una parcela enorme, ¡el perro necesita salir a pasear!

Estas son algunas circunstancias que debemos meditar antes de añadir un compañero tan especial a nuestra vida. Por supuesto, lo más importante es tener ganas de disfrutar con él, aprenderéis mucho el uno del otro.

¿Se te ocurre alguna otra condición que haya que tener en cuenta? Cuéntanoslo en los comentarios o mencionándonos en Twitter (@laicucan). ¡Tú también formas parte de este blog!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s