Bichón Maltés

Hoy hablamos de una raza de perro muy popular por su pelaje blanco y suave, por su carácter sociable y, sobre todo, por su aspecto de cachorro.

Historia

El bichón maltés es una raza muy antigua, sus antepasados convivían con nosotros hace más de 2000 años. Su origen es incierto, pero se puede decir que están relacionados con las ciudades costeras del Mediterráneo central. La etimología de su nombre nos indica que ‘maltés’ viene de un vocablo que significa ‘puerto’, a pesar de que se atribuya erróneamente a la isla de Malta, aunque también están relacionados con ella ya que por su nombre sabemos que eran perros de puerto.IMG-20150621-WA0001

Son perros ratoneros, lo que les vino muy bien a los fenicios para deshacerse de los ratones en los barcos. Los griegos y los romanos también contribuyeron a conservarlos. Más tarde se convertirían en perros de compañía muy populares entre las damas de las cortes reales de Europa. De ahí hasta nuestros días, nos siguen acompañando como mascota y amigo.

Características

Como el aspecto físico se puede ver en las fotos, simplemente hablaremos de lo más importante y de algunas peculiaridades. Destaca su pelaje blanco que cubre todo su cuerpo y que, en ocasiones, adquiere un leve tono tostado en el lomo y las orejas. El pelo les crece mucho, por eso es importante cortarlo a menudo para sanearlo y peinarlo a diario para evitar los grandes enredos. No en vano esta raza es llamada “el eterno cachorro”, pues si se le corta el pelo a unos 2 o 3 cm de largo, además de facilitar el cuidado del mismo, el perro parecerá un cachorrito.

IMGP2232Una peculiaridad del bichón maltés es que se le oxida el pelo inferior al lagrimal, es decir, la habitual secreción de lágrimas del ojo vuelve de un tono marrón esa zona de la cara. Es algo normal pero, para evitar problemas de salud, conviene limpiar frecuentemente el lagrimal y esa parte del pelo con un paño mojado, también se pueden aplicar los productos específicos para ello.

Las medidas corporales suelen variar entre 21 y 25 cm, siendo los machos ligeramente más grandes que las hembras, generalmente. El peso ideal en adultos es de unos 4 o 5 kg.

Al no ser una raza muy activa, no necesitará pasear en exceso, lo ideal serían tres paseos al día de 15 o 30 minutos cada uno, aunque tiene un gran aguante, a pesar de sus pequeñas patas.

Un problema de salud particular de esta raza son las irritaciones en los ojos.boonyy mejorada

En cuanto al carácter, son perros afables, juguetones y muy cariñosos, sobre todo con las personas cercanas. Ya sabéis que la personalidad puede variar en cada ejemplar, pero estos factores son los más comunes. Además el bichón maltés es perfecto para familias con niños y para ancianos.

 Fuente: Guía visual del perro.

Si estáis pensando en comprar un perro de esta raza o ya tenéis uno, escribidnos en los comentarios o en Twitter (@laicucan). ¡Nos encantará saberlo! 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s