¡Qué esto no vuelva a pasar!

En mi localidad hay un parque de perros el cual suelo frecuentar con mi perrita porque es un lugar ideal para la socialización. Esta semana he ido, le he quitado la correa a Bony y he observado el panorama. Perros corriendo, jugando, conociendose; perros tímidos, extrovertidos, tranquilos, nerviosos; perros de todas las razas y colores, cada uno con su personalidad.

Pero hubo algo que me llamó la atención.
Un grupo jugaba y se divertía cuando, de repente, el dueño de uno de ellos sacó a éste del grupo por algo que había hecho mal. El hombre le agarró del collar y con la correa en la otra mano comenzó a pegar latigazos a su perro ante la mirada absorta de perros y personas. El animal lo único que hacía era encogerse y cerrar los ojos. Acto seguido el hombre le ató a un banco y le privó de correr y jugar.

Todos los que estábamos allí nos quedamos igual de confundidos, pero nadie dijo nada. Al tiempo de que hubiese sucedido hubo gente que le dejó caer al hombre alguna frase de reprimenda, pero él parecía no arrepentirse de la acción.

Esto fue una auténtica salvajada fruto de la falta de conocimientos. Ese perro probablemente haya sido educado de esa horrible manera debido a que el dueño ignora que haya otras formas más eficaces y correctas.

Por ello, en LaicuCan, queremos informaros sobre lo que es tener un perro, como educarle y como cuidar de él. Vamos a abrir una ‘cadena de artículos’ a la que llamaremos “Tu compañero ideal” para evitar que, por falta de información, ocurran escenas como la que os he contado.

Dividiremos el proyecto en dos: cachorro y perro adulto; además de tratar tanto la adopción como la compra.

¡No os lo perdáis!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s