¡Refresca a tu perro!

2524954047_a8be118877_o27

En verano el calor se hace insoportable incluso para nuestras mascotas. Si tú lo pasas mal imagínate como debe ser llevando, además, una capa de pelo encima. Por eso, vamos a indicarte algunos métodos para hacer frente a esta horrible temperatura.

  • Opción 1:

Basándonos en lo evidente, si tu perro tiene el pelo largo lo mejor será cortárselo bastante.

  • Opción 2:

Podemos echar agua fresca por el cuerpo del animal, sobre todo por la parte de debajo de la mandíbula (el cuello), la cabeza, las patas (incluyendo las almohadillas) y la tripa. Esto es muy importante en perros de avanzada edad que son más propensos a los golpes de calor.

DSC_1110a

 

  • Opción 3:

Asegúrate de que tu perro tenga siempre agua fría en su cuenco. En los días más calurosos te recomendamos darle un hielo para se entretenga chupándolo. También puedes echárselo en el agua para que se mantenga fresca.

  • Opción 4:

Debemos evitar sacar al perro durante las horas en las que el calor es más intenso; entorno al mediodía y el inicio de la tarde. Esto también nos beneficia a nosotros, los propietarios.

Como el perro necesita 3 paseos diarios (mañana, tarde y noche) es aconsejable que realice su ejercicio diario al inicio y al final de la jornada, que es el horario menos caluroso del día, y que por la tarde le saquemos simplemente a realizar sus necesidades básicas.  bree and Rosey at the beach 278

  • Opción 5:

Ahora que es tiempo de vacaciones probablemente hagamos más viajes largos en coche, lo cual, sumado al calor, acaba agobiando a nuestro perro.

Es muy recomendable que cada dos horas hagamos una parada para descansar, caminar un poco y dar agua a nuestra mascota, de esta forma el viaje será más ameno para ella.

  • Opción 6:

Por último, si vives cerca del mar puedes hacer una pequeña escapada a la playa. Normalmente no dejan pasar perros pero, si vas temprano, cuando todavía no hay gente, podrás entrar ya que el perro no molestará a nadie.

Si, por el contrario, no tienes esa opción hay otras alternativas. Por ejemplo, comprar una pequeña piscina hinchable y refrescar ahí a tu perro o hacer una excursión a algún río, embalse o lago de tu zona en la que los perros sean bienvenidos. 2016-08-07 15.09.15

 

 

Anuncios

2 comentarios en “¡Refresca a tu perro!

  1. Yo uso el consejo del hielo en el agua y también le doy a mi perro manzana fría de la nevera, mi veterinario me dijo que no solo le refresca sino que la piel ayuda a prevenir el sarro en los dientes.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s